Translate

lunes, 25 de enero de 2016

La Conversión de San Pablo Apóstol, 25 de Enero


Tomado del blog católicoVeni Iesu Veni

Saulo que todavía respiraba amenaza y muerte contra los discípulos del Señor, fue al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para Damasco, a las sinagogas, con el fin de trae presos a Jerusalen a cuantos hallase de esta religion, hombres y mujeres. Yendo por el camino, ya cerca de Damasco, de repente una luz del cielo resplandeció a su rededor; y caído en tierra oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿porque me persigues?” Respondió el: “¿Quien eres, Señor?” Dijole Este: “Yo soy Jesus a quien tu persigues. Mas levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que has de hacer.” Los hombres que con el viajaban se habían parado atónitos, oyendo, por cierto, la voz, pero no viendo a nadie. Levantose, entonces, Saulo de la tierra, mas al abrir sus ojos no veía nada. Por lo tanto lo tomaron de la mano y lo condujeron a Damasco. Tres días estuvo privado de la vista, y no comió ni bebió.
Vivía en Damasco cierto discípulo, por nombre Ananias, al cual el Señor dijo en una vision: “¡Ananías!”, y el respondió: “Aquí me tienes, Señor.” Dijole entonces el Señor: “Levántate y ve a la calle llamada “La Recta”. Y pregunta en casa de Judas por un hombre llamado Saulo de Tarso, porque el esta en oración”; y (Saulo) vio a un hombre llamado Ananias, como entraba y le imponía las manos para que recobrase la vista. A lo cual respondió Ananias: “Señor, he oído de muchos respecto a este hombre, cuantos males ha hecho a tus santos en Jerusalen. Y aquí esta con poderes de los sumos sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.” Mas el Señor le replico: “Anda, porque un instrumento escogido es para mi ese mismo, a fin de llevar mi nombre delate de naciones y reyes e hijos de Israel; porque Yo le mostrare cuanto tendrá que sufrir por mi nombre.” Fuese, pues, Ananias, entro en la casa y le impuso las manos, diciendo: “Saulo, hermano, el Señor Jesus, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo.” Al instante cayeron de sus ojos unas como escamas y recobro la vista; luego se levanto y fue bautizado. Tomo después alimento y se fortaleció.
Apenas estuvo algunos días con los discípulos que se hallaban en Damasco, cuando empezó a predicar en las sinagogas a Jesus, como que Este es el Hijo de Dios. Y todos los que le oían, estaban pasmados y decían: “¿No es este aquel que destrozaba en Jerusalen a los que invocan este nombre, y aquí había venido con el propósito de llevarlos atados ante los sumos sacerdotes?” Saulo, empero, fortaleciase cada día mas y confundía a los judíos que vivían en Damasco, afirmando que Este es el Cristo.

Saulo, judío de nación, fariseo de secta, perseguía a la naciente Iglesia; y comisionado por la Sinagoga, iba camino de Damasco para prender a cuantos cristianos hallase en aquella ciudad. Pero saliole al paso Jesus, y le derribo del caballo, y le convirtió en celosisimo apóstol en el año 35.

Oración:
Oh Dios!, que enseñaste al mundo universo por la predicación del Apóstol San Pablo: rogamos nos concedas, que cuantos hoy honramos su Conversión, por sus ejemplos lleguemos a Ti. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Read this article in ENGLISH here: Conversion of St. Paul 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...