Translate

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Día de Todos los Santos



Este es un día de precepto en Estados Unidos y muchos otros países. En el celebramos a la Iglesia Triunfante: todos los Santos en el Cielo, canonizados o desconocidos. Después del mediodía de hoy, y hasta la medianoche de mañana, una persona que ha estado en confesión y comunión puede obtener indulgencia plenaria, bajo las condiciones habituales, para las pobres almas en el Purgatorio (que se conmemorará mañana) cada vez que visita una iglesia o un público oratoria y recita el Padrenuestro, el Ave María y la Gloria al Padre seis veces. Esta es una excepción especial a la ley ordinaria de la Iglesia según la cual una indulgencia plenaria por el mismo trabajo solo puede obtenerse una vez al día. Algunas de las costumbres de visita a la tumba descritas en la entrada para el Día de Todos los Santos, entonces, pueden comenzar hoy en algunos lugares. En previsión del día de Todos los Santos, cuando llegue la noche de este día, oscurecemos la habitación, encendemos una vela bendecida en la Candelaria y rezamos el Rosario por nuestros muertos. Rezar el 129mo Salmo (el De Profundis) y / o la Letanía de los Santos también sería muy bueno.

Lectura: Sobre todos los santos Por San Gregorio Taumaturgo

Concede tu bendición, Señor. Era mi deseo estar en silencio, y no hacer una exhibición pública de la rudeza rústica de mi lengua. Porque el silencio es una cuestión de gran importancia cuando el habla es mala. Y abstenerse de emitir es realmente algo admirable, donde hay falta de entrenamiento; y, en verdad, él es el filósofo más elevado que sabe cómo cubrir su ignorancia mediante la abstinencia del discurso público. Sabiendo, por lo tanto, la debilidad de la lengua propia de mí, debería haber preferido tal curso.

Sin embargo, el espectáculo de los espectadores me impulsa a hablar. Dado que, entonces, esta solemnidad es gloriosa entre nuestras festividades, y los espectadores forman una concurrida reunión, y nuestra asamblea es de fervor elevado en la fe, me enfrentaré a la tarea de comenzar un discurso con confianza. Y esto puedo intentar aún más audazmente, ya que el Padre me pide, y la Iglesia está conmigo, y los mártires santos con este objeto fortalecen lo que es débil en mí. Porque estos han inspirado a los hombres de edad a cumplir con mucho amor un curso largo, y los obligaron a apoyar sus pasos fallidos por el personal de la palabra; y han estimulado a las mujeres a terminar su carrera como los jóvenes, y han traído a esto, también, los de los años tiernos, sí, incluso los niños que se arrastran. De esta manera, los mártires han demostrado su poder, saltando de alegría en presencia de la muerte, riéndose de la espada, haciendo alarde de la ira de los príncipes, aferrándose a la muerte como el productor de la inmortalidad, haciendo suya la victoria mediante su caída, el cuerpo dando un salto al cielo, sufriendo que sus miembros sean dispersados ​​para que puedan sostener sus almas, y, rompiendo los barrotes de la vida, para que puedan abrir las puertas del cielo.

Y si alguno no cree que la muerte ha sido abolida, que Hades es pisoteado, que sus cadenas están rotas, que el tirano está atado, que mire a los mártires que se exhiben en presencia de la muerte, y que tome el júbilo tensión de la victoria de Cristo. Oh la maravilla! Desde la hora en que Cristo despojó al Hades, los hombres han bailado en triunfo sobre la muerte. "¡Oh muerte, dónde está tu aguijón! ¡Oh sepulcro! ¿Dónde está tu victoria?" Hades y el diablo han sido despojados, despojados de su armadura antigua y expulsados ​​de su poder peculiar. E incluso cuando a Goliat se le cortó la cabeza con su propia espada, así también es el diablo, que ha sido el padre de la muerte, derrotado por la muerte; y se da cuenta de que la misma cosa que usó como arma lista de su engaño, se ha convertido en el poderoso instrumento de su propia destrucción.

Sí, si podemos hablar así, lanzando su anzuelo a la Divinidad, y aprovechando el gozo habitual del placer cebado, él mismo es atrapado manifiestamente mientras se considera el captor, y descubre que en lugar del hombre, él ha tocado al Dios . Por razón de eso, los mártires saltan sobre la cabeza del dragón y desprecian toda especie de tormento. Porque desde el segundo Adán ha sacado al primer Adán de las profundidades del Hades, como Jonás fue liberado de la ballena, y ha presentado al que fue engañado como un ciudadano del cielo para la vergüenza del engañador, las puertas de El Hades ha sido cerrado, y las puertas del cielo han sido abiertas, para ofrecer una entrada libre a aquellos que se levantan en la fe.

En tiempos pasados ​​Jacob vio una escalera erigida que llegaba al cielo, y los ángeles de Dios ascendían y descendían sobre ella. Pero ahora, habiendo sido hecho hombre por causa del hombre, Aquel que es el Amigo del hombre ha aplastado con el pie de Su divinidad a aquel que es el enemigo del hombre, y ha sostenido al hombre con la mano de Su Cristeidad, y ha hecho el éter sin senderos para ser pisado por los pies del hombre. Entonces los ángeles estaban ascendiendo y descendiendo; pero ahora el Ángel del gran consejo no asciende ni desciende: porque, ¿dónde o dónde cambiará su posición, quién está presente en todas partes, y lo llena todo, y tiene en sus manos los extremos? ¿del mundo? Una vez, de hecho, descendió, y una vez ascendió, no, sin embargo, a través de cualquier cambio de naturaleza, sino solo en la condescendencia de su cristiandad filantrópica; y Él está sentado como la Palabra con el Padre, y como la Palabra que habita en el útero, y como la Palabra, se encuentra en todas partes, y nunca se separa del Dios del universo.

Anteriormente, el diablo se burló de la naturaleza del hombre con gran risa, y ha tenido su alegría en los tiempos de nuestra calamidad como sus días festivos. Pero la risa es solo un placer de tres días, mientras que el llanto es eterno; y su gran risa ha preparado para él un mayor llanto y lágrimas incesantes, y un llanto inconsolable, y una espada en su corazón. Esta espada hizo forjar a nuestro Líder contra el enemigo con fuego en el horno virgen, de manera tan sabia y de la manera que Él quiso, y le dio su punto por la energía de Su divinidad invencible, y la sumergió en el agua de un bautismo sin mancha , y lo agudizó por sufrimientos sin pasión en ellos, y lo iluminó por la resurrección mística; y por medio de él mismo mató al vengativo adversario, junto con todo su ejército.

¿Qué clase de palabra, por lo tanto, expresará nuestra alegría o su miseria? Porque el que una vez fue un arcángel es ahora un demonio; el que una vez vivió en el cielo ahora se ve arrastrándose como una serpiente sobre la tierra; el que alguna vez se regocijó con los querubines, ahora está encerrado en la guarida de los cerdos; y a él también, en fin, lo echaremos a perder si nos importan las cosas que son contrarias a su elección, por la gracia y la bondad de nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder a los siglos de los siglos . Amén.

Lea también: La Biblia sobre la oración y la veneración a los santos

Read this article in English here: All Saints' Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.