Translate

viernes, 1 de julio de 2016

Para una buena confesión

  • Hay todavía más opciones para la confesión, y es crucial que las personas que se encuentran en pecado mortal y necesitan confesarse encuentren un sacerdote de quien puedan recibir la absolución. Las opciones para la confesión incluyen: un viejo sacerdote Novus Ordo ordenado antes de 1968, que diga: “Yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”; un sacerdote ordenado en el rito oriental; un sacerdote independiente “tradicional” que no sea impositivo, etc.
  • El nuevo rito de ordenación es inválido. Fue instituido por la secta del Vaticano II el 18 de junio de 1968. Casi todos los diocesanos (esto es, sacerdotes no independientes, ni del rito oriental) ordenados desde esa fecha fueron ordenados en el nuevo rito. Puesto que los “sacerdotes” ordenados en el nuevo rito de ordenación son inválidos, todo pecado mortal confesado a esos “sacerdotes” debe ser confesado nuevamente a un sacerdote válido, una vez que la persona esté preparada para la confesión.
  • Para buscar posibles opciones para la confesión, las personas pueden también buscar una “Iglesia Católica” o “Iglesia Católica oriental” o “Iglesia Católica bizantina” (que no diga “ortodoxa”) en la guía telefónica de las ciudades o pueblos de su área. Al buscar esas iglesias, y llamarles, puede ser de ayuda en la búsqueda de sacerdotes válidamente ordenados (sea en el rito oriental o antes de 1968) a los que se puede ir para la confesión. Nota: cuando se va a la confesión únicamente a un viejo sacerdote Novus Ordo (ordenado en el rito tradicional) o a un sacerdote de rito oriental, no es necesario entrar en detalles de su posición doctrinal o discutir de los diversos temas teológicos (para averiguar si es impositivo) antes de hacer la confesión (a menos que surjan esos temas). En algún momento dado, sin embargo, uno debe enviarles o darle la información de nuestro sitio web o material (por ejemplo, un DVD) que cubra las verdaderas posiciones que las personas necesitan tomar y de lo que ha ocurrido.
  • Por supuesto no hay obligación de asistir a misa los domingos cuando no hay una opción verdaderamente católica en su área. Por lo tanto, no hay obligación de asistir a misa los domingos en nuestros días básicamente porque todos los sacerdotes son herejes.
  • Las personas deben rezar las 15 decenas del santo rosario cada día.
  • También alentamos a los verdaderos católicos que están presumiblemente en estado de gracia que hagan comuniones espirituales.

  visite vaticanocatolico.com

 

Pecado y Confesión

 

El sacramento de la penitencia, también llamado LA CONFESIÓN, es el sacramento instituido por Cristo, que perdona los pecados cometidos después del bautismo y obtiene la reconciliación con la Iglesia, al pedir perdón ante un sacerdote y recibir la absolución sacramental.     Pecado es todo acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios. Puede ser mortal venial.
EL PECADO MORTAL
    Destruye el principio vital de la caridad en el corazón del hombre, por una infracción grave de la ley Divina. Aparta al hombre de Dios, que es su fin último.
    Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones:
1. Violar uno de los mandamientos en materia grave.
2. Plena advertenciia.
3. Perfecto consentimiento.
    El pecado mortal, si no es borrado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Dios y la muerte eterna del infierno.

EL PECADO VENIAL
    Deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere. El pecado venial impide el progreso del alma; y quien lo comete merece penas temporales. El pecado venial deliberado y que permanece sin arrepentimiento, nos dispone rápidamente o poco a poco a cometer pecado mortal.
    El pecado venial no rompe la alianza con Dios; no priva de la gracia santificante, de la amistad con Dios, de la caridad, ni por lo tanto, de la bienaventuranza eterna.

 Condiciones para una buena Confesión
A. Examen de conciencia: Que consiste en recordar todos los pecados que hemos cometido desde la última confesión.
B. Arrepentimiento: Que consiste en sentir sincero dolor de haber ofendido a Dios; y detestar el pecado. (Para alcanzar el arrepentimiento hay que pedírselo a Dios)
C. Propósito de la enmienda: Que consiste en decidirse firmemente a no volver a pecar; en estar dispuestos a evitar el pecado, cueste lo que cueste.
D. Confesión: Que consiste en decirle al Sacerdote      todos los pecados que hemos descubierto en el      examen de conciencia.
Esta confesión de pecados debe ser:
Sincera: Es decir, sin querer engañar al Sacerdote, pues a Dios es imposible engañarlo.
Completa: Es decir, sin callarse ningún pecado
Humilde: Es decir, sin altanería ni arrogancia.
Prudente: Es decir, que debemos usar palabras adecuadas y correctas, y sin nombrar personas ni descubrir pecados ajenos.
Breve: Es decir, sin explicaciones innecesarias y sin mezclarle otros asuntos.
E. Satisfacción: Que consiste en cumplir la penitencia que nos impone el sacerdote, con la intención de reparar los pecados cometidos. Es obligatorio cumplir la penitencia, porque es parte del mismo sacramento.

EXÁMEN DE CONCIENCIA SEGÚN EL DECÁLOGO

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO 
Relación con Dios:
·         ¿Busco amar a Dios con todo mi corazón? ¿Doy testimonio de Él?
·         ¿Me he desesperado, llegando a dudar de la bondad de Dios, de su justicia, de sus promesas y de su misericordia?
·         ¿Trato de amarle sobre todas las cosas y personas?
·         ¿He tentado a Dios, o sea que lo he puesto a prueba, dudando de su palabra, o de su obra, o de su bondad, o de su omnipotencia, o de su amor o poder?
·         ¿Pongo a Dios primero que todo y primero que todos?
·         ¿Tengo tanta preocupación por el dinero y los bienes materiales que dejo a Dios en un segundo plano o totalmente olvidado?
·         ¿He presumido que Dios me salvará de todas maneras, aún sin conversión y sin mérito?
·         ¿Le he dedicado suficiente tiempo a Dios en la oración personal y comunitaria?
·         ¿Vivo esta vida terrena sabiendo que hay otra Vida después de ésta o creo que al morir todo se acaba?
·         ¿He cometido sacrilegio? O sea que ¿he profanado o tratado indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas (sacerdotes y religiosos) las cosas y los lugares consagrados a Dios?
·         ¿He tratado sacrílegamente la Eucaristía?
·         ¿Me he acercado indignamente (en pecado mortal) a recibir algún sacramento?
·         ¿Comí carne durante Cuaresma?
·         ¿He orado muy poco o casi nada, olvidándome de ofrecerle al Todopoderoso mi trabajo amoroso y de darle gracias en oración al levantarme, al acostarme, y al recibir los alimentos?
·         ¿Dedico tiempo a amar a Dios dialogando con Él en la oración?
·         ¿He incumplido en todo o en parte, alguna promesa hecha a Dios o a su iglesia?
·         ¿Sé alabar a Dios en la oración, agradecerle, entregarme a Él, solicitar su perdón o sólo sé pedirle, proponerle y hasta exigirle?
·         ¿Le permito a Dios guiarme o le “entrego” los planes ya hechos para que los bendiga y me ayude a realizarlos?
·         ¿Alguna vez le he reclamado por algo que me ha sucedido a mí o a alguien?
·         ¿Pido a Dios en los momentos de tentación?
·         ¿Rechazo su voluntad?
·         ¿Me he opuesto a Dios de alguna manera?
·         ¿He soportado con paciencia y serenidad los dolores y contrariedades que Dios permite para mí?
·         ¿Confío en Él cuando todo parece ir mal?
·         ¿Sé decirle “sí”, tanto en los momentos de alegría, como en los momentos de tristeza?
·         ¿Le confío todo a Dios o ando haciendo las cosas por mi cuenta?
·         ¿Me doy cuenta y reconozco que es Dios quien obra en mí y que sin Él nada soy?
·         ¿Confío en que tanto mis capacidades como mis limitaciones, así como las situaciones personales o familiares que me tocan vivir son parte del plan de Dios para mi santificación?
·         ¿Cómo he usado mi tiempo, mis fuerzas, mis condiciones, los dones que Dios me ha dado?
·         ¿Pierdo el tiempo en actividades que no edifican (revistas, televisión, Internet, etc.)?
.          ¿Me dejo llevar de ideas y consejos de personas inmorales, heréticas o sin religión?

·         ¿Ignoro, rechazo o dudo acerca de las verdades de la fe?
·         ¿Me comporto como cristiano en mi vida pública y privada?
·         ¿Tengo recta intención en mis pensamientos y actos o tengo escondidas intenciones en mi comportamiento?
·         ¿He recurrido al demonio o lo he invocado?
·         ¿Caí en idolatrías como el Gauchito Gil, San La Muerte y otros siervos de Satanás?
·         ¿He caído en superstición o algún tipo de ocultismo (reencarnación, yoga, feng shui, reiki, acupuntura, poder mental, metafísica, astrología, horóscopo, adivinación, cartomancia, santería, magia, fetichismo, espiritismo -incluyendo ouija (juego de la copa)-, brujería, hechicería, satanismo) u otra práctica ajena al Cristianismo?
·         ¿Confío en amuletos, pirámides, cristales, cintas rojas, etc.?
·         ¿Pertenezco a sociedades anticristianas como la Masonería, Rosacrucismo, Rotary Club, etc.?
 ¿He sido supersticioso, o sea que le he atribuido una importancia de algún modo mágico, a ciertas prácticas legítimas o necesarias?
¿He creído y/o consultado y/o usado: supersticiones, hechicerías, brujería, magia, (incluso la blanca), adivinos, quiromancia, “médium”, agüeros, horóscopos, cartas de naipe, “tazas de chocolate” y cosas parecidas; al igual que riegos, sahumerios, talismanes, “pencas de sábila”, filtros, maleficios, sortilegios, cábala, tarot, “carta astral”, alquimia, tabla ouija, santería, amuletos, vudú, gurúes, shamanismo, numerología, espiritismo, “yo soy”, necromancia, cuarzos, piedras, mantras, etc., y todo tipo de “objetos con poder” (Dt 18, 10-12; Jr 29, 8).
¿He honrado y/o reverenciado y/o adorado a una criatura (cualquiera que sea) en lugar de Dios?. Como por ejemplo al dinero, al poder (o a los poderosos) al placer, o a las cosas materiales (como automóviles y pertenencias que se colocan por encima de todo, incluso de Dios).

¿He puesto fe, o he practicado, o me he dejado llevar por grupos, sectas o movimientos no Cristianos o que mezclan la verdad de Jesucristo con otras ideologías que contienen verdades, pero algunas mentiras muy disfrazadas por el demonio? Por ejemplo: El poder mental, la reencarnación, la falsa metafísica, el método Silva, el ocultismo, el espiritismo, la astrología, el tarot, la meditación trascendental, el yoga, el gnosticismo, el i-chin, “los viajes astrales”, los gurús, el inside, el avance, la dianética, la medicina holística, la parapsicología, la sofrología; la radiastesia, la homeopatía, la acupuntura y la acuprensión cuando van acompañadas de prácticas esotéricas. También la hipnosis y autohipnosis, las regresiones, la lectura del áurea, la terapia de olores y esencias florales, el esoterismo, la teosofía, la masonería, el rosacrucismo, el budismo, el hare krishna, la “canalización de espíritus o cháneling”, el tao, el feng sui y todo lo relacionado con el “new age” o la “nueva era”. Igualmente son movimientos o sectas no cristianas los mormones y los testigos de Jehová que no creen en Jesucristo como hijo de Dios (2Tim 4, 3-4; 1Tim 4, 1).

 

Relación con el prójimo:
·         ¿Pienso primero en mí o en los demás?
·         ¿Tengo auténtico amor por ellos?
·         ¿Me preocupo por sus problemas o vivo nada más preocupado de mis asuntos?
·         ¿Soy servicial?
·         ¿Soy atento sin ser curioso?
·         ¿Soy prudente en lo que hablo y como actúo?
·         ¿Los trato como no quisiera que me trataran a mí?
·         ¿Abuso de las personas utilizándolas para mis fines?
·         ¿He impuesto mi voluntad a los demás contra su libertad y sus derechos?
·         ¿He sido causa de pecado para alguien?
·         ¿Sé perdonar cuando me siento ofendido o soy rencoroso y resentido?
·         ¿Debo reconciliarme con alguien y no lo he hecho?
·         ¿Cumplo mis promesas y compromisos?
·         ¿Respeto el tiempo y necesidades de otros?
·         ¿He despreciado a alguien por su condición económica, social, o racial?
·         ¿Soy generoso? ¿Comparto mis bienes con quienes los necesitan?
2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
·         ¿Tengo reverencia y amor por el nombre de Dios o le ofendo con juramentos falsos, blasfemias (palabras o acciones contra Él) o usando su nombre sin respeto?
·         ¿He abusado del nombre de Dios, es decir, he usado inconvenientemente el nombre de Dios, o de Jesucristo, o de la Santísima Virgen María, o de algún Santo?
·         ¿He incumplido alguna promesa hecha a Dios?
·         ¿He sido irreverente con la Virgen María y los Santos?
·         ¿He insultado a una persona consagrada?
·         ¿He rechazado o abusado de algún objeto sagrado?
·         ¿He jurado hacer un mal?
·         ¿He tratado de reparar el daño que haya podido seguirse?

3. SANTIFICAR LAS FIESTAS. MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA.
·         ¿He faltado deliberadamente a Misa los Domingos y/o días de fiesta de la Iglesia?
·         ¿Participo con atención y devoción en la Santa Misa?
·         ¿He tratado de observar el Domingo como un día de familia y como día de descanso?
·         ¿Guardo el día del Señor para el Señor o trabajo innecesariamente ese día?
·         ¿Me adhiero firmemente a todo lo que la Iglesia me enseña y requiere?
·         ¿He cumplido con el precepto de Confesión y Comunión anual?
·         ¿Me confieso con frecuencia o considero que no tengo pecados?
·         ¿Me he confesado lo antes posible, después de cometer algún pecado mortal?
·         ¿He evitado la ocasión de pecado: ambientes, programas, personas?
·         ¿Sigo las opiniones y conceptos de las mayorías (por ejemplo ley del matrimonio igualitario, legalización del aborto, etc.) aunque esos planteamientos morales estén contra las Leyes de Dios y de la Iglesia?
·         ¿He seguido tanto los errores de las mayorías que he terminado por tener una conciencia complaciente o adormecida que me impide ver mis pecados?
·         ¿Pido a Dios me muestre mis pecados (también pecados viejos y olvidados)?
·         ¿Le pido que me muestre cómo soy verdaderamente o prefiero verme como creo que soy?
·         Cuando me muestra la verdad sobre mí -directamente o a través de otros- ¿la acepto con humildad o la rechazo?
·         Cuando me corrigen, ¿lo agradezco, dándome cuenta que es una oportunidad para verme tal cual soy y para crecer en humildad?
·         ¿Me preparo bien para recibir al Señor en la Eucaristía?
·         ¿Me he distraído voluntariamente durante la Eucaristía, y/o he asistido físicamente, pero con el “corazón y la mente en otro lugar”?
·         ¿He observado los días de ayuno, abstinencia de carne y/o penitencia? (Ayuno y Abstinencia de carne el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Abstinencia de carne los Viernes de Cuaresma. Abstinencia de carne o Penitencia los demás Viernes del año).
·         ¿He utilizado mi tiempo del día del precepto, en actividades indecorosas u otras diferentes al compartir familiar y crecimiento espiritual? (Estudio de las Sagradas Escrituras, reflexión, meditación, cultura, etc., que favorecen el crecimiento de la vida interior, familiar y cristiana)
·         ¿He contribuido generosamente, en la medida de mis posibilidades, con las obras de Iglesia, a través de oración, trabajo y/o dinero?
4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE
•   ¿Respeto y obedezco a mis padres?
•   ¿Los desprecio o no les demuestro amor?
•   ¿Me avergüenzo de ellos?
•   ¿Los insulto o trato con palabras irrespetuosas que los hacen sufrir?
•   ¿Los he ayudado en sus necesidades espirituales y temporales?
•   ¿Me ocupo por mis parientes de edad avanzada y/o enfermos o los he abandonado?
•   Como cónyuge, ¿he sido fiel de corazón y de hecho?
•   ¿He abandonado mis deberes para con mi esposa o mis hijos?
•  Como padre/madre, ¿me he preocupado por educar cristianamente a mis hijos, además de dar buen ejemplo y de ejercer mi autoridad adecuadamente?
•   ¿Trato de traer la paz a mi vida familiar?
•  ¿He contribuido en medio de mi familia al bien y la alegría de los demás con mi paciencia y verdadero amor?
5. NO MATARÁS
•   ¿He cometido homicidio o he herido a alguien físicamente?
·         ¿Me he atribuido el derecho de matar de modo directo y voluntario a un ser humano; sea el que sea?
·         ¿Le he hecho a alguna persona, algo, con intención de provocar indirectamente su muerte?
•   ¿He intentado o pensado en suicidarme?
·         ¿He dado muerte a un hijo(a), haciéndome practicar un aborto o he apoyado a alguien para que se lo practique?
·         ¿Me he practicado alguna mutilación como método de esterilización (ligadura de trompas, vasectomía, etc.?
•   ¿He descuidado mi salud (incluye beber o fumar en exceso o utilizar drogas)?
•   ¿He pecado de gula en comidas y bebidas?
·         ¿Tengo afición especial por la velocidad y los riesgos, poniendo en peligro mi vida o la de otros? ¿He conducido irresponsablemente cualquier vehículo, colocando en riesgo mi vida y la de los acompañantes?
·         ¿He puesto en peligro mi salud mental y espiritual, al querer distraerme con música que contiene mensajes subliminales que incitan a prácticas de violencia, rebeldía, y otras contrarias al verdadero amor que invita a practicar Jesucristo?
·         ¿He ayudado a los moribundos a permanecer dignamente sus últimos momentos, acompañándolos en oración, y cuidando que reciban a tiempo los sacramentos?
·         ¿He deseado que a los otros les vaya mal? ¿He maldecido?
·         ¿He caído en peleas o insultos? 
·         ¿Me he dejado llevar por el resentimiento, el odio, la ira, los deseos de desquite y venganza?
·         ¿He dicho o hecho cosas que ofenden al prójimo?
·         ¿Induje a alguien al pecado?
·         ¿He dado mal ejemplo o escandalicé a otros?
·         ¿He causado algún daño a la reputación, el honor y los bienes de otros?
·         ¿He ocasionado conflictos de separación con alguien?
·         ¿He pedido perdón cuando he hecho algún daño?
·         ¿He perdonado?
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS
·         ¿He realizado acciones impuras (incluidos besos y tocamientos) con mi cuerpo o con otras personas?
·         ¿Me he puesto en ocasión de cometer tales acciones?
·         ¿He practicado la masturbación?
·         ¿He fornicado? (actos impuros entre personas no casadas por la Iglesia)
·         ¿He mantenido mis sentidos y todo mi cuerpo en la pureza y castidad requerida según mi estado de vida?
·         ¿He sido fiel a los votos de mi matrimonio en pensamiento y en acción?
·         ¿He tenido alguna actividad sexual fuera de mi matrimonio?
·         ¿He cometido adulterio? (actos sexuales de una persona casada con otra que no sea su cónyuge)
·         ¿He usado algún método anticonceptivo "natural" o "Planificación Familar Natural" o algún método de control artificial de natalidad en mi matrimonio?
·         ¿Ha estado cada acto sexual de mi matrimonio abierto a la procreación?
·         ¿Me distraigo en pensamientos y deseos impuros o trato de rechazarlos?
·         ¿He respetado a todos los miembros del sexo opuesto, o he pensado en ellos como si fueran objetos?
·         ¿He manchado mi cuerpo en la prostitución? ¿Vendiendo o comprando placer?
·         ¿He leído libros inadecuados, mirado revistas, películas o algún otro tipo de material pornográfico?
·         ¿He disfrutado oyendo o contando chistes de doble sentido? ¿He cantado o disfrutado de canciones inmorales?
·         ¿Me cuido de vestir modestamente?
·         ¿He incitado al pecado a otros con mi ejemplo y comportamiento, con mi falta de decencia?
·         ¿He forzado o agredido con violencia la intimidad sexual de una persona?
·         ¿He incurrido en prácticas homosexuales?
·       
7. NO ROBARÁS
·         ¿He robado lo que no es mío?
·         ¿He restituido lo robado o reparado el daño de alguna manera?
·         ¿He regresado lo prestado?
·         ¿He dañado a voluntad algo que pertenezca a otra persona?
·         ¿He defraudado, engañado o estafado a alguien en algún negocio o actividad mercantil?
·         ¿He malgastado mis bienes o derrochado dinero en cosas inútiles?
·         ¿Hago apuestas excesivas, negándole a mi familia sus necesidades?
·         ¿Pago mis deudas oportunamente?
·         ¿Desperdicio el tiempo en el trabajo, en la escuela o en la casa? ¿He trabajado mal?, ¿he robado tiempo en mi trabajo?, ¿he defraudado a mis patrones?
·         ¿Me aprovecho de mi puesto para beneficio personal?
·         ¿He hecho trampa en los negocios?
·         ¿Me he dejado sobornar o he sobornado?
·         ¿Pago a los obreros puntualmente el salario justo?
·         ¿Busco compartir lo que tengo con los necesitados?
8. NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS
·         ¿He sido fiel a la verdad?
·         ¿He dicho mentiras? ¿He dicho mentiras con la intención de engañar? (decir lo que no es cierto)
·         ¿He actuado alguna vez contra mi conciencia por temor?
·         ¿He cometido “perjurio”, o sea, he dicho bajo juramento cosas contrarias a la verdad?
·         ¿Miento para quedar bien?
·         ¿He halagado o adulado –a otra persona–, en la malicia de sus malos actos, y en la perversidad de su conducta, haciéndome cómplice de vicios y pecados graves?
·         ¿He incurrido en chismes? (contar a otra persona lo malo que dicen de ella)
·         ¿He calumniado? (inventar contra otro lo que no han hecho)
·         ¿He murmurado? (decir lo malo que otra persona ha hecho y que quizás no se sabía)
·         ¿He dado falso testimonio? (declarar contra otro lo que no es verdad)
·         ¿He juzgado mal a las personas? (dedicarse a opinar y pensar en contra de los demás)
·         ¿Soy crítico, negativo o falto de caridad en mis pensamientos de los demás?
·         ¿He faltado contra la verdad por vanagloria o jactancia; o por ironía?
·         ¿Mantengo secreto lo que debería ser confidencial?
·         ¿He perjudicado a alguien con mentiras, calumnias o violación de algún secreto?
·         ¿He escuchado conversaciones contra la voluntad de los que la mantenían? ¿He abierto o leído correspondencia u otros escritos contra la voluntad de sus dueños?
·         ¿He caído en la hipocresía?
9. NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS IMPUROS
·         ¿He consentido pensamientos y deseos impuros?
·         ¿He causado estos pensamientos con lecturas impuras, películas, Internet, conversaciones o curiosidad?
·         ¿Trato de controlar mi imaginación?
·         ¿Rezo inmediatamente para desvanecer pensamientos impuros o tentaciones?
·         ¿He faltado contra el pudor del cuerpo, que es modestia y discreción; así como contra el pudor de los sentimientos?
·         ¿He irrespetado y/o lesionado el pudor de niños o adolescentes?
10. NO DESEARÁS LOS BIENES AJENOS
·         ¿Envidio las pertenencias o posesiones de los demás?
·         ¿Siento tristeza por el bien ajeno?
·         ¿Soy ambicioso y tengo un deseo exagerado de poseer bienes materiales?
·         ¿Soy egoísta?
·         ¿He estado muy apegado a las cosas terrenales (dinero, vehículos, casas, terrenos, computadores etc.) y ocupo casi todo mi tiempo en acumular esas “cosas materiales”?
·         ¿Son las posesiones materiales el propósito de mi vida?
·         ¿Confío en que Dios cuida de todas mis necesidades materiales y espirituales?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...